A Catholic community of dedicated teachers, parents, and students.

logo

502 491 3171

info@stmartharocks.com

2825 Klondike Ln

Louisville, KY 40218

7:30 am - 3:30 pm

Monday to Friday

¡Bienvenidos a Santa Marta!

Kids Raising Hands

Los Maestros

No sólo los estudiantes y sus familias son a quienes les gusta Santa Marta! A Nuestros profesores les apasiona inspirar a los estudiantes y cultivar el amor por el aprendizaje.

Stacked Text Books

Académicos

En Santa Marta, combinamos la fe católica y la enseñanza con la excelencia académica. Santa Marta ofrece una sólida educación para estudiantes desde Pre-K a 8º grado.

Preschool Friends

Video Escolar

Mira este corto video de nuestros administradores, maestros, estudiantes y padres explicando por qué Santa Marta es tan especial. Lo invitamos a ser parte de la familia de Santa Marta!

Estudiantes salen de Santa Marta con una sólida educación apoyada por la tecnología. Los estudiantes aprenden las habilidades para tomar decisiones, desarrollar altos niveles de alfabetización en artes del lenguaje y matemáticas, aplicar la experimentación basada en la investigación y solución de problemas, y fomentar la comprensión y el aprecio por la historia y la cultura mundial. Nuestros estudiantes han sido premiados en programas de artes escénicas y visuales, construyen hábitos permanentes de fitness, y realizan una variedad de actividades extracurriculares de alta calidad.

Preescolar

Nuestro preescolar de alta calidad, programa preescolar de la niñez temprana proporciona una actualizada, imaginativa y estimulante entorno de aprendizaje en un bien equipado, centrado en el niño de la escuela. Trabajamos para desarrollar los conocimientos y las aptitudes de los niños en todas las esferas de desarrollo intelectual, emocional, social y físico.

Primaria

En los grados K-5, nos asociamos con usted para inculcar en sus hijos el amor por el aprendizaje y una base sólida para asegurar su éxito futuro.

Secundaria

En grados 6-8, nos desafía a los estudiantes a alcanzar la excelencia académica mientras construye la confianza y la independencia que necesita mientras se preparan para la escuela secundaria.

Artes y Humanidades

Datos respaldan los beneficios educacionales de las artes como parte de un currículo bien redondeado. Es por eso que los estudiantes participan en el arte, la música, la biblioteca, P.E., Español y tecnología cada semana.

La tecnología

De iPads y Chromebooks a SMART Boards y toque inteligente y aprendizaje en línea currículo, nuestros profesores y administradores se esfuerzan por mantenerse a la vanguardia de la tecnología como un medio para mejorar el aprendizaje y preparar a los estudiantes para el futuro.

iPads & Chromebooks

Santa Marta ofrece una plataforma multi-centro multimedia del dispositivo, incluyendo iPads para todas las aulas de enseñanza preescolar y primaria, que sirve a 300 estudiantes a la vez. Además, los estudiantes de escuela intermedia participan en un programa de 1 a 1 con Google Chromebooks.

SMART Board™

SMART Boards™ (pizarras interactivas) son proporcionados en cada aula para los grados de kindergarten hasta el 5º grado, así como nuestro preescolar.

Nuestra Historia

En junio de 1960, cuando Sts. Bernabé y Pío X se sobrepoblar, el  Arzobispo Floersh designó al Reverendo James J. Dalton como pastor de la Iglesia Católica de Santa Marta. 17 acres de terreno fueron adquiridos en el Klondike Lane.

La construcción de la iglesia y la escuela comenzó. La primera misa fue ofrecida el Día de Acción de Gracias de 1961, con sillas plegables como bancos. Los hombres de la parroquia construyeron la rectoría, garaje y el andador. El primer boletín expedido revela que hay 424 familias registradas.

Escuela para los niños se mantuvo en San Pío X  por  las tardes desde septiembre hasta noviembre de 1961. Hubo tres hermanas y tres profesores laicos en el personal. Sólo había 25 niños en cada grado,  5ª, 6ª, 7ª y 8o  siendo enseñado por un profesor.

Casi inmediatamente, Santa Marta experimentó un crecimiento muy rápido. En el otoño de 1964 hubo 131 niños inscritos en el primer grado. En La graduación del año 1965 sumaron un total de 110 estudiantes.

En 1977, Santa Marta fue la segunda escuela más grande en la archidiócesis.

El kindergarten se convirtió en parte de nuestra escuela en 1993. En 2002 Pre-Kindergarten fue también añadida.

El término de la Hermana William Carriço Hall fue lo más destacado del año 2000. Esta adición bienvenida expandamos, añadiendo tres aulas y una sala de arte. En 2016, tres clases de preescolar, de 3 y 4 años de edad, se trasladó a las aulas recientemente renovadas en esa ala.